Experiencia somática : Estar de pie
Tendemos a asociar «buena postura» con equilibrio ¿Qué tan equilibrid@s y cómod@as nos disponemos estando de pie?
Les invito a realizar una breve experiencia somática, una mirada interna a nuestra forma de estar de pie.
Ponte de pie, descalzo en un lugar tranquilo y trata de sentir cómo es el apoyo en tus pies; lleva tu atención a estos sintiendo donde descargas el peso. ¿Está el peso distribuido entre ambos pies o cargas más en uno de ellos ?
Comienza a oscilar un poco a la derecha, un poco a la izquierda, buscando tu centro y que el peso quede distribuido entre ambos pies.
¿Hay más descarga en talón o en metatarso? Imagina la huella de tus pies en el piso.
Cuando lo tengas claro, prueba llevar el peso levemente hacia adelante (metatarso) y siente qué pasa en la parte de atrás de tu cuerpo: pantorrillas, nalgas, espalda. Luego traslada suavemente el peso hacia los talones y trata de sentir qué pasa en la parte delantera de tu cuerpo: piernas, muslos, pelvis.
Finalmente, comienza a oscilar un poquito hacia delante (metatarso), un poquito hacia atrás (talones). Hazlo varias veces, con movimientos pequeños, buscando que el peso de tu cuerpo caiga en el centro, sin que haya tensión en la parte posterior ni delantera de tu cuerpo, que tu cuerpo esté en equilibrio.
Lleva el peso hacia los bordes internos de tus pies , quédate ahí y siente que sucede en tus rodillas, en tu periné, en tu respiración, en los hombros
Prueba ahora a llevar el peso a los bordes externos, poco a poco, suavemente y percibe que va cambiando hacia arriba. Nota la calidad de tu respiración , el largo de tu columna, que pasa con tu cabeza, tus ojos.
Puedes alternar ir hacia bordes internos y externos.
¿Cuándo te sientes mas alta, cuándo es más fluida la respiración?
Trata de visualizar nuevamente la huella de tu pie, y luego camina, sintiendo la ligereza al caminar.
Puedes dejarme tus comentarios.
excelente muchas gracias yo trabajo nueve horas de pie!!!!
Me gustaMe gusta