Auto-conciencia a través del movimiento (ATM)®

ATM .jpg

Autoconciencia a Través del Movimiento® es el nombre que corresponde a las lecciones guiadas de movimiento que  Moshe Feldenkrais creó como parte de su método en su búsqueda por organizar el movimiento de acuerdo a una mejor  funcionalidad. Las lecciones pueden ser grupales o individuales y se trata de movimientos fáciles y lentos que cualquier persona puede hacer buscando optimizar la propia organización. Se  descubren así las conexiones y relaciones que permiten que el movimiento sea una experiencia  fácil y placentera .

Se trata de un aprendizaje en que el movimiento es un recurso para incrementar el conocimiento de  nosotros mismos. Se requiere entonces una actitud de curiosidad para darnos cuenta cómo hacemos lo que hacemos y explorar a través del cuerpo en movimiento, abriendonos al potencial de nuestro sistema nervioso de incorporar o recuperar opciones de movimiento. En palabras de Moshe Feldenkrais, se trata de: “hacer que lo imposible sea posible, lo posible fácil y lo fácil elegante”.

Las lecciones se realizan tendidos en el suelo, de pie o sentados. El profesor, mediante consignas verbales, guía a los alumnos en secuencias de movimientos fáciles y cómodos  para que estos puedan conocer  y experimentar  sus posibilidades y explorar nuevas opciones  que les permitan usar el potencial del sistema nervioso para aprender a reorganizarse, incorporando nuevos aprendizajes .

Moshe Feldenkrais fue un adelantado a su época , pues el método que desarrolló en la decada del 50, incorporó la idea de un sistema nervioso que genera permanentemente nuevas conexiones y relaciones  en respuesta a la experiencia de aprendizaje, que es lo que hoy conocemos por neuro-plasticidad .

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Catalina villagran dice:

    Hola ami yo tome clases no línea con lea kaufman y uso mucho feldenkrais, me interesa. Pero puede ser la inscripción el mismo día?
    Gracias catalina

    Me gusta

    1. Hola Catalina, te envíé un correo con la ficha de inscripción, pues sólo queda un cupo. Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s