Sobre mí

DSC_0046.JPG

Patricia Bustos Roa, Kinesióloga  Universidad de Chile (1982); Licenciada en Kinesiología Universidad del Maule (1998); Instructora Método Feldenkrais® Buenos aires (NATABH) 2016.

Mi desarrollo profesional en las áreas de traumatología y posturología me llevó a la búsqueda de recursos y técnicas para atender a mis pacientes. Realicé un diplomado en masoterapia integral ( Esquiter -Leida ) Barcelona 1998; talleres de Pilates con distintas entrenadoras; Esferodinamia con Silvia Mamana (2005); Método Mezieres (2005).

Como kinesióloga he podido  constatar en innumerables ocasiones la estrecha relación que existe entre el estrés, el sufrimiento emocional y los padecimientos músculo esqueléticos, lo que me condujo a investigar y participar en diversos talleres de psicología Bioenergética, Taller de Fire Walking Dr. Alfred Herger Phd sicólogo clínico (2001), Alba Emoting (2012).

En la Educación Somática encontré el enfoque que integraba el cuerpo y la mente, y también la importancia de conectarnos con nuestro cuerpo y las sensaciones a través de la conciencia puesta en el cuerpo en movimiento.

El año 2004  asumí en lo personal mi fibromialgia y el año 2005 apareció en mi horizonte el diplomado en Terapia Corporal de la Universidad Arcis (Eutonía y Método Feldenkrais® ), el que cursé con gran entusiasmo.

Desde que conocí estos recursos comencé a viajar a la Argentina para participar en diversos talleres de Educación Somática, y luego organice en Santiago cursos con acreditados instructores internacionales.

Entre los años 2013 y 2016 completé el entrenamiento profesional como instructora del Metodo Feldenkrais ® en Buenos Aires, formación acreditada por NATAB (North America Training Accreditation Board).

Dicté clases de Anatomía Vivencial en el Departamento de  Danza de la Facultad  de Artes de la Universidad de Chile.

Soy Presidenta y socia fundadora de la Asociación Chilena de instructores de Feldenkrais (ACHIF)

Actualmente desarrollo mi labor profesional como Kinesióloga e Instructora del Método Feldenkrais®, donde he logrado aunar los conocimientos y aplicaciones de la biomecánica, lo miofascial y la Educación Somática, traspasando a mis alumnos la idea de que ” aprender es un don de la vida y que el aprendizaje y conocimiento de sí mism@ es la más importante labor humana” M F.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s