
Tomar conciencia de los mensajes de nuestro cuerpo y reconocer el valor de nuestra integridad psicofísica nos permite asumir la responsabilidad de nuestro bienestar, convirtiéndonos en agentes activos de nuestra salud.
La autoconciencia nos abre a la posibilidad de descubrir nuevos caminos y adoptar nuevas acciones que pueden conducirnos a cambios profundos en la forma en que enfrentamos el mundo.
El Método Feldenkrais® nos ayuda a tomar conciencia de los hábitos y posturas que están relacionados, o estuvieron relacionados, con estados emocionales. Muchas veces, un estado emocional se transforma en un hábito postural que, con el tiempo, provoca cambios significativos en nuestra estructura. Esta alteración puede generar una actitud postural que dé lugar a dolores y disminuya nuestra disponibilidad tanto corporal como emocional.
Acumulamos tensión en el cuerpo, especialmente en áreas como el cuello, los hombros y la mandíbula. Esta rigidez puede liberarse mediante el trabajo corporal. El cuerpo en movimiento y la conciencia puesta en el mismo son recursos fundamentales para recuperar nuestro centro y disfrutar plenamente del movimiento.
Nuestro cuerpo está moldeado por las experiencias de vida, por la forma en que nos sentimos y por la autoimagen que tenemos de nosotros mismos. El movimiento consciente nos invita a transformar esos patrones, mejorando nuestra relación con el cuerpo.
Nos movemos con conciencia para sentirnos, conocernos y, al ser más conscientes, mejorar la calidad de nuestro movimiento.
La calidad de tus movimientos se refleja en tus acciones diarias y en tu bienestar general. El movimiento consciente es una herramienta poderosa para aliviar dolores, liberar tensiones y prevenir el envejecimiento prematuro. Al moverte de manera consciente, activas el potencial de tu sistema nervioso, encontrando caminos que permiten aliviar molestias y promover una mayor coherencia motriz.
«La gente puede aprender a moverse y caminar y estar de pie de manera diferente, pero han renunciado porque piensan que es demasiado tarde, que el proceso de crecimiento se ha completado, que no pueden aprender algo nuevo, que no tienen el tiempo o la capacidad.
No tienes que volver a ser un niño para poder funcionar correctamente. Puedes, en cualquier momento de tu vida, re-inventarte a ti mismo. Puedo convencerte de que no hay nada permanente o compulsivo en tu sistema, salvo que tu creas que sí.«Moshé Feldenkrais
¡Ya puedes inscribirte al taller online de Método Feldenkrais de diciembre!
Son 4 clases al mes, con modalidad online y dos horarios disponibles:
- Martes a las 19:00
- Jueves a las 20:00
Si quieres más información o quieres inscribirte, déjame tu información en el siguiente formulario:
Se ha enviado tu mensaje
¡Te espero !
