Relajando Cuello y Hombros

el-dolor-de-cuello

Los hombros y el cuello son un lugar donde habitualmente acumulamos tensiones, y el fín de año siempre trae un aumento de ajetreo. La toma de conciencia de los puntos donde acumulamos tensión nos da la posibilidad de aprender a relajar estos lugares y con ello aumentar nuestro bienestar psico-fisico

Prueba con este pequeño proceso para relajar tus hombros:

Siéntate en una silla con la espalda recta ( apóyate en los isquiones) y con  los pies apoyados en el suelo los talones bajo las rodillas. Cierra los ojos y siente la distancia de cada hombro a su respectiva oreja, muevelos un poquito y siente si hay diferencias entre ellos. Elige aquel que sientas mas relajado y comienza a trabajar con ese  hombro.

Apoya con firmeza y suavidad la palma de la mano contraria sobre el músculo trapecio del hombro  elegido  (va del cuello a los hombros y  suele tener puntos de dolor ) y comienza a subir y bajar muy lentamente el hombro con pequeños movimientos y luego aumenta gradualmente la amplitud del movimiento, mientras el brazo elegido se apoya en el muslo, descansa.

Vuelve a poner la mano sobre el  mismo hombro y comienza ahora a moverlo de adelante hacia atrás con pequeños movimientos prestando atención a todos los efectos y relaciones que tiene este movimiento ( costillas , clavículas, omóplatos ), descansa y siente.

Apoya nuevamente la mano en el trapecio y comienza a hacer pequeños círculos con el hombro, ampliándolo  de a poco  y prestando atención a todas las partes que se involucran en el movimiento. Descansa y siente como está tu  hombro.

Vuelve a apoyar la mano en el hombro y describe ahora círculos en la dirección contraria, mientras lo haces relaja tu cuello, tu mandíbula, préstale atención a tus costillas a tus ojos a tu pelvis ….y a todos los efectos que este movimiento tiene en ti.  Descansa.

Presta atención a ambos hombros, tratando de sentir la posición de cada uno, la distancia a las orejas , muévelos un poquito y fíjate si hay uno más “aceitado”  más suave .Y por supuesto enséñale a tu otro hombro esa nueva sensación haciendo y sintiendo

Este es un pequeño proceso para enseñarle a tu sistema nervioso a liberar tensiones. La toma de conciencia de las propias tensiones y de los lugares donde las acumulamos es el primer paso para el bienestar psico –físico.

Te invito a participar de los talleres calidad de vida  y a conocer el programa Postura y Relajación que realizo en mi consulta a partir de métodos de Educación somática : Método Feldenkrais, Eutonia ) y kinesiterapia

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cecilia Allende Donoso dice:

    Maravilloso, me encanto gracias

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario